Aprendiendo contabilidad, fiscalidad, laboral,…y linux

Campaña de renta 2012 2013. Portal de servicios de la AEAT para la elaboración de la renta 2012.

Campaña de renta 2012 2013. Portal de servicios de la AEAT para la elaboración de la renta 2012.

La Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) ha puesto ya en funcionamiento el portal para la gestión de la declaración de la renta 2012 a presentar durante el presente 2013.

En esta otra entrada, se encuentran descritos, además de los plazos de presentación para la presente campaña, cuestiones como la descarga del borrador, confirmación y presentación oficial, así como la Orden HAP/470/2013 sobre la regulación del IRPF 2012 y la declaración sobre patrimonio. Se adjunta aquí el vídeo explicativo de la agencia tributaria sobre el funcionamiento del portal para la renta 2012-2013, cuyo plazo comienza el 4 de Abril de este 2013.

Recordar también que el servicio RENO, permite obtener el número de referencia del borrador o datos fiscales a través de un simple SMS, por si no se desea esperar a la llegada del borrador en papel (que muchas veces llega casi al final de la campaña) al último domicilio fiscal declarado, siempre y cuando se marcase la casilla correspondiente en la declaración presentada durante el año 2012.

Desde el portal de renta, que pronto estará disponible, podremos descargar, como viene siendo habitual, el programa PADRE, así como confirmar y presentar, si estamos de acuerdo, nuestra declaración de renta correspondiente al ejercicio 2012.

RECUERDE QUE:

Los textos y cualquier otra información aquí publicada están destinadas a un uso meramente informativo y documental. El autor o los autores de este sítio, no se hacen responsables de posibles inexactitudes en el contenido, ni de posibles perjuicios por su utilización. Los únicos textos que tienen validez jurídica son los publicados en los Boletines y Diarios Oficiales.

Creative Commons License

Comentarios recientes