Contabilidad, fisalidad, laboral y linux en Canarias.

Cambiar el orden de los iconos en unity.

Descubrir esto le ha dado algunos puntos más al controvertido unity en mi calificación particular. Aunque algunos iconos aún no pueden cambiarse de orden, ya vamos avanzando en la personalización.

El proceso es muy sencillo. Apretaremos y mantendremos apretada la tecla SUPER, esa que tiene un logotipo de cuadrados raros (la tecla windows,:). Con ello se nos mostrarán los números de orden interno de la barra de unity.

Ahora con el ratón pincharemos el icono deseado, lo desplazamos a la derecha fuera de la barra y lo colocaremos donde deseemos.

Sobre cambiar la orientación de la barra de unity, aún no es posible, ya que según lo visto en los foros cannonical, Mark Shuttleworth quiere que esté cerca del logo de ubuntu. (Se me está pareciendo con Steve Jobs)

Entradas relacionadas

4 comentarios
  1. En la nueva versión de ubuntu 12.04 el icono de ubuntu lo han puesto en el propio dock así que ahora eso no tiene ningún sentido, así que ahora ¨SI podrían dejar poner la barra donde queramos ¿no se supone que Linux es más personalizable?, ejem, hasta OSX te deja cambiar la barra de sitio.
    Saludos

  2. Si se puede cambiar el ancho y la posición e la barra en las opciones de compiz hay una etiqueta ubuntu unity plugin, también existen modificaciones que aumentan las capacidades de la lista como lugares a la carpeta home. En un principio debo reconocer que me resultó estéticamente chocante tener la barra a la izquierda pero cuando te acostumbras resulta bastante práctica.

    • Pues = no pudo ser debido a gnome3, o por ser mi sistema de 64 bits, o yo que sé. A mí no me la cambia de sitio por más que le haga. De hecho he vuelto a gnome 2.3 con docky, mucho más maduro, estable y liviano.

      Gracias por leer mi blog, supongo que por el nombre, tambien desde Canarias.

Deja un comentario

RECUERDE QUE

El único objetivo de este blog es meramente informativo y en ningún caso supone asesoramiento profesional. Los textos y cualquier otra información aquí publicada están destinadas a un uso meramente informativo y documental. El autor o los autores de este sítio, no se hacen responsables de posibles inexactitudes en el contenido, ni de posibles perjuicios por su utilización. Los únicos textos que tienen validez jurídica son los publicados en los Boletines y Diarios Oficiales.

Creative Commons License