Contabilidad, fisalidad, laboral y linux en Canarias.

Cambiador de wallpapers automático en ubuntu. Variety.

Cambiador de wallpapers automático en ubuntu. Variety.

El tener el fondo de escritorio atractivo o llamativo dicen muchos que va en contraposición a la productividad personal; no obstante, si aún a pesar de ésto, gustamos de tener imágenes o fotografías con cierta belleza en nuestro escritorio ubuntu, de forma que vallan rotándose cada cierto tiempo, hoy vamos a ver el software Variety, que tras muchas pruebas, es el que personalmente más me ha agradado.

Instalación desde repositorios PPA.-

sudo add-apt-repository ppa:peterlevi/ppa
sudo apt-get update && sudo apt-get install variety

Uso de variety.-

Es muy intuitivo; tan solo saber que siempre lo tenemos en la ventana inferior (si utilizamos gnome shell), y que podremos personalizar y/o setear tanto si queremos que use imágenes que se descarguen de determinadas urls (también personalizables), como si queremos usar solo imágenes locales.

En cualquier momento, a tiro de clic secundario en el propio escritorio, podremos saltarnos el tiempo de espera para forzar un nuevo fondo de escritorio.

Además cuenta con una curiosa función de compartición en facebook, por si queremos también compartir un determinado wallpaper con nuestros contactos en esa red social.

Incluye también una opción adicional y experimental o bajo desarrollo aún, que nos coloca un enorme reloj (seteable, pero manualmente a través de tocar el fichero ~/config/variety/variety.conf) en la esquina inferior derecha de nuestro escritorio.

Vamos, toda una aplicación floritura, para tener nuestro ordenador con un escritorio impresionante. Aderezar con un buen theme para gnome shell, y ya podremos sacar nuestro portátil a pasear como Dios manda.

Web oficial del autor

Launchpad de Variety

Entradas relacionadas

Deja un comentario

RECUERDE QUE

El único objetivo de este blog es meramente informativo y en ningún caso supone asesoramiento profesional. Los textos y cualquier otra información aquí publicada están destinadas a un uso meramente informativo y documental. El autor o los autores de este sítio, no se hacen responsables de posibles inexactitudes en el contenido, ni de posibles perjuicios por su utilización. Los únicos textos que tienen validez jurídica son los publicados en los Boletines y Diarios Oficiales.

Creative Commons License