Contabilidad, fisalidad, laboral y linux en Canarias.

El calendario del contribuyente 2013, listo para descargar

El calendario del contribuyente 2013, listo para descargar
El calendario del contribuyente 2013, listo para descargar
Rate this post

La Agencia Tributaria ha publicado el Calendario del contribuyente para el año 2013. Para que no se nos olviden esas fechas tan entrañables.

Ya tenemos pues las fechas a las que hay que prestar especial atención desde el punto de vista de la fiscalidad empresarial o profesional. No hay que olvidar que el plazo para domiciliación bancaria es 5 días antes del plazo que dicta el propio Calendario 2013 de la Agencia Tributaria.

Novedades.-

  • Se adelanta el inicio del plazo de presentación de la declaración de Renta y Patrimonio 2012, sólo por Internet, al 24 de abril de 2013.
  • Modelo 347 “Declaración anual de operaciones con terceras personas” se adelanta el plazo al mes de febrero.
  • Modelo 184 “Declaración informativa anual de entidades en régimen de atribución de rentas”, se adelanta el plazo al mes de Febrero.
  • Se crea el modelo 720 “Declaración informativa sobre bienes y derechos en el extranjero” que se presentará entre el 1 de enero y 30 de abril de 2013.
  • Se establece la obligatoriedad de presentar por Internet para todos los obligados tributarios, del modelo 202 “Impuesto de Sociedades. Impuesto sobre la Renta de no Residentes (establecimientos permanentes y entidades en régimen de atribución de rentas constituidas en el extranjero con presencia en territorio español). Pago Fraccionado”.
  • Se establece una nueva vía de presentación de declaraciones informativas (180, 182, 184, 188, 190, 193, 198, 296, 345, 347, 349 y 390) por Internet, a través de la Sede Electrónica mediante el servicio de impresión desarrollado en la AEAT y el envío de un mensaje SMS por el contribuyente.
  • Desaparecen para los devengos en 2013, los modelos 564 “Impuesto sobre hidrocarburos. Declaración-liquidación” y 569 “Impuesto sobre ventas minoristas de determinados hidrocarburos” que se sustituyen por el modelo 581 “Impuesto sobre hidrocarburos. Declaración-liquidación”, con el mismo calendario de presentación.
  • Se crea el modelo 582 “Impuesto sobre hidrocarburos Declaración-liquidación” (reexpedidores).

RECORDAR TAMBIÉN QUE:

  • El Impuesto sobre el Patrimonio 2012, modelo 714, se restableció con carácter temporal para su presentación en el 2013.
  • Desaparece la presentación telemática por teleproceso para declaraciones a presentar en 2013, excepto para los modelos 185 “Declaración informativa mensual de los órganos y entidades gestores de la Seguridad Social y Mutualidades” y 186 “Suministro de información relativa a nacimientos y defunciones”.


Entradas relacionadas

RECUERDE QUE

El único objetivo de este blog es meramente informativo y en ningún caso supone asesoramiento profesional. Los textos y cualquier otra información aquí publicada están destinadas a un uso meramente informativo y documental. El autor o los autores de este sítio, no se hacen responsables de posibles inexactitudes en el contenido, ni de posibles perjuicios por su utilización. Los únicos textos que tienen validez jurídica son los publicados en los Boletines y Diarios Oficiales.

Creative Commons License

×
Dudas particulares, sólo vía blog, para conocimiento de tod@s.