Contabilidad, fisalidad, laboral y linux en Canarias.

Borrar papelera root linux ubuntu.

Borrar papelera root linux ubuntu.

Borrar la papelera root linux (la papelera del usuario con privilegios elevados) no es lo mismo que el gesto habitual de borrar la papelera en nuestra sesión de usuario de escritorio. Cuando tras borrar la papelera en linux, seguimos teniendo mucho espacio ocupado en disco y no sabemos que es lo que lo ocupa, toca buscar en la papelera que no está tan a la vista como la del usuario de la instalación: La papelera de root.

Esta entrada, va por mis añitos de novato.

Los problemas de espacio en disco en mi modesto ubuntu, los suelo identificar con la magnífica herramienta llamada xdiskusage, de la que recuerdo hablé hace ya algún tiempo en esta entrada. También podemos obtener información de nuestro sistema de ficheros sin instalar paquetes adicionales como el mencionado; para ello usamos el comando du, con sentencias como:

Información de las particiones:

df-h

Comprobar el sistema de archivos:

df-hT

O el que más no interesa para comprobar, para

Comprobar el uso de un directorio o carpeta en concreto:

du-h [ruta]

Así pues, si lo que nos come el espacio en disco es esa carpeta Trash que no se borra con el simple borrar papelera de toda la vida, es que la papelera que hay eliminar es la del administrador (papelera root linux).

Esto se hace ejecutando, como nó con permisos de administrador, el siguiente comando en una terminal:

Borrar papelera root linux

sudo rm -rf /root/.local/share/Trash

Entradas relacionadas

8 comentarios
  1. Yo he llegado a formatear por no saber donde se guardaban esos datos, me has salvado tío.
    Saludos

  2. Gracias mil gracias no sabes como me ayudaste

    • Gracias por comentar…y sí, es un alivio poder vaciar la papelera de root…

Responder

RECUERDE QUE

Los textos y cualquier otra información aquí publicada están destinadas a un uso meramente informativo y documental. El autor o los autores de este sítio, no se hacen responsables de posibles inexactitudes en el contenido, ni de posibles perjuicios por su utilización. Los únicos textos que tienen validez jurídica son los publicados en los Boletines y Diarios Oficiales.

Creative Commons License