Contabilidad, fisalidad, laboral y linux en Canarias.

Baja del Sistema de Dirección Electrónica Habilitada (DEH).

Si por alguna razón no nos gusta eso de que Hacienda nos mande las notificaciones por Dirección Electrónica Habilitada (DEH), saber que hoy por hoy, no queda otro remedio.

Ahora bien, si se dejan de cumplir las condiciones que motivaron la inclusión, siempre cabe comunicárselo debidamente a la Agencia Tributaria.

Primeramente hay que aclarar, que no cabe la baja voluntaria en el sistema de DEH. Tan solo a petición del interesado, cuando dejen de concurrir las circunstancias que determinaron su inclusión en el sistema, se podrá solicitar la exclusión a la Agencia Tributaria. Tal solicitud de exclusión debe presentarse por vía telemática en la sede electrónica de la AEAT.

La Agencia Estatal de Administración Tributaria dispondrá del plazo de un mes para resolver sobre la solicitud.

Si el acuerdo es estimatorio

Deberá contener la fecha desde la que es efectiva la exclusión del sistema y habrá de notificarse en el lugar señalado al efecto por el interesado o su representante o, en su defecto, en la DEH de uno u otro. La fecha de efectividad de la exclusión no podrá exceder de un mes desde la fecha en que se hubiere dictado la resolución.

Si el acuerdo es denegatorio

Por entenderse que no han dejado de cumplirse las circunstancias determinantes de la inclusión en el sistema de notificación en la DEH, habrá de notificarse en el lugar señalado al efecto por el interesado o su representante o, en su defecto, deberá ponerse en el plazo de un mes a disposición del obligado en la DEH.

Si en un mes no se ha resuelto

La solicitud de exclusión se entenderá que el obligado deja de estar incluido en el sistema de notificación en la DEH, a partir del vencimiento de dicho plazo de un mes. La exclusión por la falta de resolución en plazo tendrá la misma eficacia que si se hubiera dictado resolución estimatoria en plazo.

No obstante, si siguieran concurriendo o volvieran a concurrir las circunstancias determinantes de la inclusión en el sistema, la Agencia Tributaria puede notificar al obligado tributario su nueva inclusión.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

RECUERDE QUE

El único objetivo de este blog es meramente informativo y en ningún caso supone asesoramiento profesional. Los textos y cualquier otra información aquí publicada están destinadas a un uso meramente informativo y documental. El autor o los autores de este sítio, no se hacen responsables de posibles inexactitudes en el contenido, ni de posibles perjuicios por su utilización. Los únicos textos que tienen validez jurídica son los publicados en los Boletines y Diarios Oficiales.

Creative Commons License