Contabilidad, fisalidad, laboral y linux en Canarias.

Aumentar las funciones del menú contextual Gnome.

El menú contextual de gnome es muy personalizable; las opciones principales con las que yo no me suelo poder pasar son las típicas de abrir como administrador y abrir en una terminal.

Hoy me encuentro también un repositorio muy interesante, que permite agregar bastantes más funciones a éste menú, aparte de las comentadas y ya conocidas gksu y open terminal.

Instalación vía repositorios del autor.-

A través de los siguientes comandos, que añaden el repositorio, actualizan los paquetes, instalan el menu contextual avanzado y reinician, finalmente, nautilus.

sudo add-apt-repository ppa:dr3mro/nautilus-actions-extra
sudo apt-get update
sudo apt-get install nautilus-actions-extra
nautilus -q

Con ello, tendremos un menú contextual dinámico, que cambiará en función de si hacemos click con el secundario del ratón sobre una carpeta o sobre un fichero.

Me han parecido especialmente útiles las entradas de gedit como administrador o usuario, y la opción de abrir con pyrename (para renombrar múltiples ficheros a la vez), pero hay mucho más.

De hecho, y no contentos con lo anterior, ejecutando en una terminal el comando de más adelante, dispondremos de una herramienta para la configuración mucho más completa y personal, que permite, entre otras posibilidades, la adición de scripts personalizados, la ocultación de opciones que no usemos, etc.

Este es el comando comentado:

gksu nautilus-actions-config-tool

Entradas relacionadas

Deja un comentario

RECUERDE QUE

El único objetivo de este blog es meramente informativo y en ningún caso supone asesoramiento profesional. Los textos y cualquier otra información aquí publicada están destinadas a un uso meramente informativo y documental. El autor o los autores de este sítio, no se hacen responsables de posibles inexactitudes en el contenido, ni de posibles perjuicios por su utilización. Los únicos textos que tienen validez jurídica son los publicados en los Boletines y Diarios Oficiales.

Creative Commons License