Contabilidad, fisalidad, laboral y linux en Canarias.

Aumentar la base de cotización del seguro autónomo.

Aquellos autónomos hasta la edad de 49 años que deseen aumentar su base de cotización por el Régimen de Seguridad Social de Autónomo, tendrán hasta el 30  de Junio para hacerlo.

En el año actual, 2011, la base de cotización estará entre los 850,20  y los  3.230,10 euros mensuales, y según la edad de los asegurados  a 1 de enero de 2011, tenemos:

Menores de 48 años de edad, con la edad de 48 ó 49 años con base de cotización en  diciembre-2010 igual o superior a 1.665,90 € mensuales o causen alta en el régimen-

La elegida por estos, dentro de los límites de las bases mínimas y máximas. (Libertad de elección de bases).

Si la base de cotización fuera inferior a 1.665,90 euros mensuales, no podrán elegir una base superior a 1.682,70 euros mensuales, salvo que ejerciten su opción en tal sentido antes del 30 de junio de 2011, lo que producirá efectos a partir del 1 de julio del mismo año, o que se trate del cónyuge supérstite (sobreviviente) del titular del negocio que, como consecuencia del fallecimiento de éste, haya tenido que ponerse al frente del mismo y darse de alta en este Régimen Especial con 48 ó 49 años de edad, en cuyo caso no existirá esa limitación.

50 o más años cumplidos.-

La base de cotización estará entre los 1.682,70 y 916,50 €/mes, salvo cónyuge superviviente del titular del negocio que por esta causa haya tenido que ponerse al frente del mismo y darse de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), con 45 o más años de edad, en cuyo caso la elección de bases estará comprendida entre las cuantías de 850,20 y 1.682,70 euros mensuales.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

RECUERDE QUE

El único objetivo de este blog es meramente informativo y en ningún caso supone asesoramiento profesional. Los textos y cualquier otra información aquí publicada están destinadas a un uso meramente informativo y documental. El autor o los autores de este sítio, no se hacen responsables de posibles inexactitudes en el contenido, ni de posibles perjuicios por su utilización. Los únicos textos que tienen validez jurídica son los publicados en los Boletines y Diarios Oficiales.

Creative Commons License