Contabilidad, fisalidad, laboral y linux en Canarias.

Arrancar ubuntu con el botón Bloq Num activado o encendido.

Este es un pequeño tip que la verdad, no entiendo porque no se ha solucionado antes en un sistema operativo que cada vez quiere ser más importante. Digo yo.

Aunque es muy sencillo de corregir, me publico esta entrada a modo de recordatorio, ya que a veces uno trastea más de la cuenta… y así no tengo que estar buscando…

Instalamos el paquete en cuestión:

sudo aptitude install numlockx

Editamos el fichero de configuración de arranque de la sesión gráfica, en la ruta /etc/gdm/Init/Default

sudo gedit /etc/gdm/Init/Default

Nos vamos al final del fichero, y justo antes de la última línea, “exit 0” añadimos el bucle siguiente, para activar Bloq. Num cada vez que se arranque una sesión:

fi
   if [ -x /usr/bin/numlockx ]; then
   /usr/bin/numlockx on
  fi
exit 0
Guardamos, cerramos y supuestamente en el próximo inicio de sesión deberá encenderse solo el famoso Bloq. Num.

Entradas relacionadas

8 comentarios
  1. una forma mucho mucho mas facil , preferencia de sistema —– dispositivos de entrada–en teclado , bloqueo numerico , activar,.
    saludos
    1persona

    • Hola. Lo he estado mirando, y me parece que lo que me comentas es para distribuciones anteriores a la 11.10-11.04, (no recuerdo ahora exactamente), ya que yo no en cuentro la entrada “dispositivos de entrada” por ningún lado, y ni en “teclado” ni en “distribución de teclado”, encuentro donde setearlo…

  2. no funciona en ubuntu 11.10 ¿alguna solución?

    • Hola. Gracias por comentar. Cuida que lo último que diga el fichero sea “exit 0”. He editado el post por si da lugar a confusión….

Deja un comentario

RECUERDE QUE

El único objetivo de este blog es meramente informativo y en ningún caso supone asesoramiento profesional. Los textos y cualquier otra información aquí publicada están destinadas a un uso meramente informativo y documental. El autor o los autores de este sítio, no se hacen responsables de posibles inexactitudes en el contenido, ni de posibles perjuicios por su utilización. Los únicos textos que tienen validez jurídica son los publicados en los Boletines y Diarios Oficiales.

Creative Commons License