Contabilidad, fisalidad, laboral y linux en Canarias.

Aplazamiento de deudas en AEAT. (y II)

Una vez presentada la solicitud de aplazamiento, nos encontraremos con la respuesta de la Srta. AEAT, que podrá ser de dos formas: CONCEDIDA o DENEGADA.

Nuevos modelos tributarios

Es pues que las consecuencias para uno u otro caso van a ser:

CONCESION

– El requisito previo para que una solicitud de aplazamiento sea concedida para un obligado tributario dado, será estar al corriente de todas sus obligaciones tributarias hasta la fecha.

– Las garantías necesarias, deberán ser presentadas en el plazo máximo de dos meses a partir de la fecha de notificación de la concesión, conseción que quedará condicionada a la correcta formalización de tales garantías.

– El plazo que nos concedan va a variar en función del tipo, del montante a aplazar, y de otros factores, por lo que puede ser muy distinto para cada caso en particular.

– Una vez nos envíen la resolución de concesión del aplazamiento, se nos afectarán los pagos correspondientes para su compensación, aunque ello implique vencimientos anticipados de los plazos, y claro está, sin perjuicio del nuevo cálculo correspondiente de los intereses de demora que puedan corresponder.

– Los vencimientos de la deuda aplazada, coincidirán con los días 5 o 20 de cada mes, y para cada deuda individualizada, en caso de que hayan varias. (Plazos y cuantías se estableceran de forma individualizada para cada aplazamiento solicitado).

– En caso de NO formalización de garantías:

* Solicitud en periodo voluntario: Se iniciará el procedimiento ejecutivo despues al día siguiente de finalización del plazo de presentación de garantías. (Incluye notificación de providencia de apremio y liquidación de intereses devengados).

* Solicitud en periodo ejecutivo: Comenzará o continuará el procedimiento de apremio.</br>

DENEGACIÓN

Solicitud en periodo voluntario: Con la notificación del acuerdo denegatorio se iniciará un nuevo plazo de ingreso voluntario, liquidándose los correspondientes intereses de demora.

Solicitud en periodo ejecutivo: Inicio del procedimiento de apremio, si no habia comenzado previamente.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

RECUERDE QUE

El único objetivo de este blog es meramente informativo y en ningún caso supone asesoramiento profesional. Los textos y cualquier otra información aquí publicada están destinadas a un uso meramente informativo y documental. El autor o los autores de este sítio, no se hacen responsables de posibles inexactitudes en el contenido, ni de posibles perjuicios por su utilización. Los únicos textos que tienen validez jurídica son los publicados en los Boletines y Diarios Oficiales.

Creative Commons License