Contabilidad, fisalidad, laboral y linux en Canarias.

Abrir como administrador en menu contextual de ubuntu

Abrir como administrador en menu contextual de ubuntu

Os dejo aquí este pequeño tip que me he encontrado googleleando. Fundamental para mí, algo que hecho en falta en todas las nuevas distribuciones de nuestro ubuntu.

La función o utilidad de desplegar el menú contextual con el botón secundario del ratón, es algo fundamental en ubuntu, si queremos gozar de la comodidad de no estar lanzando una terminal para ejecutar nautilus como root.

Gracias a liberiangeek.net, vamos a ver una forma rápida de agregar el open as root en nuestro menú secundario:

Descargar librería abrir como administrador.-

wget http://www.liberiangeek.net/blog/tools/libnautilus-gksu.so

Agregar a nuestro menú contextual.-

sudo cp libnautilus-gksu.so /usr/lib/nautilus/extensions-3.0/

Reiniciar nautilus o reiniciar completamente.-

nautilus -q

Entradas relacionadas

4 comentarios
  1. Gracias por la info man, tengo una pregunta y es la siguiente:
    como puedo editar o crear un archivo .so y localizarlo en la carpeta del menu contextual para que ubuntu lo use por ejemplo para compartir o enviar algo de mi regalada voluntad?

    • Gracias a ti por comentar. Los ficheros .so son similares a lo que vienen a ser los .dll en windows; son código usable pero no editable ya que en principio no está disponible el código fuente. Necesitarás primero descompilar la libreria (con eclipse se podría intentar) y luego podrás editar el código.

Deja un comentario

RECUERDE QUE

El único objetivo de este blog es meramente informativo y en ningún caso supone asesoramiento profesional. Los textos y cualquier otra información aquí publicada están destinadas a un uso meramente informativo y documental. El autor o los autores de este sítio, no se hacen responsables de posibles inexactitudes en el contenido, ni de posibles perjuicios por su utilización. Los únicos textos que tienen validez jurídica son los publicados en los Boletines y Diarios Oficiales.

Creative Commons License